sábado, 22 de agosto de 2009

LECTURAS DE TRABAJO

MEDICIÓN DE LA PERSONALIDAD DE MARCA EN EL MERCADO AUTOMOTRIZ

Las marcas existen porque ofrecen valor a los consumidores, al asegurar un nivel de calidad, simplificar un proceso de elección, especialmente al constituirse en los medios para que los individuos consigan metas en su vida privada y pública, estos se asocian emocionalmente con sus marcas y piensan en ellas como personas, atribuyéndoles rasgos de personalidad humanos, bien sea por similitud o posesión.

Los autores toman en cuenta al autor Aaker (1996). Quien considera “que así como la personalidad que los individuos perciben de otro individuo es afectada por todo lo que se encuentra asociado con dicho individuo, ya sea grupo de amistades, estilos de vida o de vestir, existe un gran número de factores que afectan la personalidad asociada a las marcas”. En este sentido, la personalidad de la marca sostienen que las personas escogen las marcas igual que escogen a sus amigos, independientemente de sus habilidades y características físicas.

El estado Venezolano por medio de sus organismos y empresas, destinan elevadas sumas de recursos financieros para la compra de materia prima, partes e insumos que le permitirán llevar a cabo de manera eficiente sus operaciones.

Entre los planes para el desarrollo económico y social para la compra del estado están, estimular el aparato productivo mediante las pequeñas y medianas industrias, cooperativas, otras formas asociativas con domicilio principal en el país, promover, desarrollar y favorecer la economía regional, evaluando preferentemente las ofertas presentadas por las pequeñas y medianas industrias (PYMIS), cooperativas y otras formas asociativas, organizar y ejecutar ruedas de negocios donde converjan la oferta nacional con la demanda de los entes y organismos del Estado, en este artículo se comento la manera que ha implementado el Gobierno Nacional en las compras públicas y los mecanismos que este tiene al respecto.

DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE LAS PYMIS Y COOPERATIVAS POR MEDIO DE LAS COMPRAS DEL SECTOR PÚBLICO

El estado Venezolano por medio de sus organismos y empresas, destinan elevadas sumas de recursos financieros para la compra de materia prima, partes e insumos que le permitirán llevar a cabo de manera eficiente sus operaciones.

Entre los planes para el desarrollo económico y social para la compra del estado están, estimular el aparato productivo mediante las pequeñas y medianas industrias, cooperativas, otras formas asociativas con domicilio principal en el país, promover, desarrollar y favorecer la economía regional, evaluando preferentemente las ofertas presentadas por las pequeñas y medianas industrias (PYMIS), cooperativas y otras formas asociativas, organizar y ejecutar ruedas de negocios donde converjan la oferta nacional con la demanda de los entes y organismos del Estado, en este artículo se comento la manera que ha implementado el Gobierno Nacional en las compras públicas y los mecanismos que este tiene al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario